IMG_2134_edited.jpg

¿QUÉ NECESITO PARA ADOPTAR EN OMEYOCAN?

Conoce el proceso de adopción

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ADOPCIÓN?

Nos escribes un correo a adopcionesomeyocanac@yahoo.com.mx y te enviaremos una solicitud de adopción.

En esta solicitud deseamos conocerte y asegurar que el omeyocanito llegará a un hogar donde será tratado como un miembro más de la familia. Puesto que buscamos una mejor vida para los omeyocanitos, no entregamos para cuidar azoteas o terrenos.

El adoptante deberá ser mayor de edad y hacerse cargo de los gastos que implica la adopción.

Hacemos una entrevista telefónica donde aclaramos dudas mutuas y, si todo está bien, se autoriza la adopción y se solicita un donativo en económico o especie ($660 o dos bultos de croquetas de 25 kg) para apoyar a los omeyocanitos que siguen esperando.

Entregamos al omeyocanito a tu domicilio y se firma el contrato de adopción en el cual te cromprometes a seguir en contacto con nosotros y enviar informes del adoptado.

¿POR QUÉ SOLICITAN UNA CUOTA PARA LA ADOPCIÓN?

Al ser una Asociación Civil que depende del apoyo de donadores, solicitamos un donativo para ayudar a los omeycanitos que siguen en espera de un hogar.
La cuota es simbólica comparada con los gastos que implica la manutención y cuidados de salud requeridos por cada uno de los refugiados.
Los omeyocanitos se entregan sanos o, en su defecto (puesto que promovemos la adopción de algunos perritos con cáncer para que conozcan un hogar amoroso), te indicaremos su condición de salud para que siga su tratamiento.

¿PUEDO HACER EL PROCESO DE ADOPCIÓN PARA ALGUIEN MÁS?

No. El proceso de adopción lo debe hacer la familia o persona responsable de la adopción, y el responsable debe ser mayor de edad.

Lo anterior es para evitar que un omeyocanito sea regalado a personas que no estén dispuestas o preparadas a cuidar de una nueva vida, lo cual es una gran responsabilidad.

Por eso recomendamos ampliamente conocer en persona a los adoptables para saber realmente con quién haces "click" y que sea una elección mutua.

Pregúntanos para coordinar citas y conocer a los adoptables.

¿PUEDO CONOCER A LOS PERRITOS ANTES DE ADOPTAR?

¡Claro! Nosotros recomendamos ampliamente conocer en persona a los adoptables para saber realmente con quién haces "click" y que sea una elección mutua.

Es deseable que asistan todos los involucrados  en la adopción. Otros perros o gatos que tengas también deberían participar para elegir a su compañero.

Puedes conocerlos en nuestros eventos en parques, en voluntariados o coordinar una visita por medio de inbox o correo electrónico.

Checa aquí nuestros próximos eventos.

¿PUEDO ADOPTAR TEMPORALMENTE AL OMEYOCANITO Y REGRESARLO SI NO FUNCIONA LA ADOPCIÓN? ES DECIR, TENER UN PERIODO DE PRUEBA

Una adopción es una decisión muy seria  que requiere un enorme cambio de ambiente para cada omeyocanito, con adaptaciones complicadas al alimento, cpmpañía, rutina, etc.

Para nosotros cada adopción debe hacerse con la mentalidad de un compromiso a largo plazo (es decir, a 10-15 años o mientras viva el omeyocanito) y el adoptante deberá hacer todo lo posible porque logre integrarse con la idea de que la adopción sea para toda la vida.

Para facilitar lo anterior, te enviaremos un “‘Manual para adoptantes” que también puedes consultar aquí con consejos para recibirlo en casa.

Sin embargo a lo largo de todo el proceso nos mantenemos en contacto contigo para resolver cualquier duda.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

©2020 por Omeyocan Comienzo a una Nueva Vida AC. Creada con Wix.com